Alfredo Trujillo Abogado por la escuela Libre de Derecho, Especialista en derecho empresarial por la UNAM y Maestro en Valuación Inmobiliaria e Industrial por el Instituto Tecnológico de la Construcción; ejerciendo como Corredor Público 65 de la ciudad de México. Actualmente es director de la firma TB&A y de la Revista de Correduría Pública.
SINOPSIS
La Correduría Pública es una especialidad de gran interés social y con un futuro prometedor en México. Las necesidades del comercio actual impulsan su constante modernización, así como la evolución de las facultades y aptitudes de los Corredores Públicos.
En esta obra Introducción a la Correduría Pública, Alfredo Trujillo Betanzos, Corredor Público No.65 de la Ciudad de México, ha creado un material de referencia, indispensable para los Corredores Públicos, aspirantes, estudiantes de derecho y de gran utilidad para los usuarios de los servicios de Correduría Pública. El resultado es un libro de un tema del que se ha escrito poco y que cumple con los requerimientos de un libro académico y al mismo tiempo es accesible e interesante para un público amplio.
La primera parte de Introducción a la Correduría Pública, presenta el contexto en que se desarrolla un Corredor Público, también habla del sujeto a quien auxilia que es el comerciante y sobre la regulación de los Corredores Públicos. La segunda parte estudia los medios y herramientas disponibles para cumplir con su finalidad, como lo son la asesoría empresarial, asesoría legal, valuación, fe pública y finalmente la capacidad que tienen para dirimir controversias mediante el arbitraje.
Introducción a la Correduría Pública es una guía, ágil y sencilla, completa y estructurada, sobre esta materia.
FRASE DEL AUTOR: “Después de ser parte durante varios años de los cursos que TB&A imparte a los futuros Corredores Públicos, he descubierto que el principal problema al que se enfrentan quienes incursionan en este mundo es no hallar materiales y estudios que les muestren de forma estructurada y general las áreas que hay que recurrir para tener una correcta preparación como auxiliar de comercio…”.